El cambio climático impulsa olas más extremas

Olas más extremas, por cambio climático, erosionarán las costas

Fecha de Publicación: 15/06/2020
Fuente: InfoBae (Argentina)
País/Región: Internacional


Se prevé que el cambio climático provoque tormentas de viento más fuertes, las cuales resultarán en olas más extremas y aumentarán los daños en las costas de Australia, el Pacífico y América del Sur para finales de siglo, según una nueva investigación.
Las olas extremas podrían aumentar en regularidad y tamaño en hasta un 10% en regiones oceánicas extensas a medida que el planeta se calienta, y el océano Austral sufriría el mayor impacto, según la investigación, que simuló miles de tormentas en diferentes condiciones. La investigación estuvo dirigida por la escuela de ingeniería de la Universidad de Melbourne y se publicó en Science Advances.
“Un aumento en el riesgo de eventos de olas extremas puede ser catastrófico, ya que tormentas mayores y más frecuentes causarán más inundaciones y erosión de la costa”, manifestó el profesor Ian Young, investigador de ingeniería de infraestructura de la Universidad de Melbourne.
La costa oeste de Nueva Zelanda, Tasmania, el extremo sur de América del Sur y partes de la costa canadiense se encuentran entre las áreas más expuestas. Si se redujeran las emisiones y la dependencia de los combustibles fósiles, el riesgo se reduciría, según la investigación.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs