Dos petroleras demandadas por ocultamiento de información

Exxon y Koch demandadas por ocultar impacto en cambio climático

Fecha de Publicación: 29/06/2020
Fuente: InfoBae
País/Región: Internacional


Exxon Mobil Corp. y Koch Industries retuvieron durante décadas la información que tenían sobre el impacto de los combustibles fósiles en el cambio climático, dijo el procurador general de Minnesota, Keith Ellison, al anunciar una demanda de protección al consumidor contra las empresas.
La demanda, que también nombra a American Petroleum Institute, alega que los tres violaron la Ley de Fraude al Consumidor del estado al emitir declaraciones engañosas sobre el calentamiento global y participar en una “campaña de engaño” de 30 años, a pesar de que entendieron la amenaza ya en la década de 1950.
“No solo no dijeron la verdad”, dijo Ellison en una conferencia de prensa transmitida en vivo por Twitter el miércoles. “En realidad engañaron”.
Minnesota es el primer estado del Medio Oeste en participar en la lucha contra la responsabilidad climática y el primer demandante en la reciente ola de casos climáticos en apuntar a Koch Industries y a American Petroleum Institute.
El caso del estado llega cuando la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, busca reclamos similares de protección del consumidor contra las compañías de combustibles fósiles, y los gobiernos locales de todo el país buscan obligar a la industria a pagar los daños a la infraestructura relacionados con el cambio climático. Rhode Island también tiene una demanda contra Exxon y sus pares.
Muchos de los casos se han enredado en batallas procesales durante años, pero varios tribunales recientemente han dado luz verde a los gobiernos estatales y locales para que presenten sus reclamos. Abogados de Exxon, BP Plc y otras compañías están presionando a la Corte Suprema de Estados Unidos para que intervenga y bloquee los litigios.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs