AMLO criticado por su política ambiental en los territorios

Gobierno mexicano solapa fraking de empresas en comunidades

Fecha de Publicación: 17/06/2020
Fuente: Megalopolismx
País/Región: México


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha tenido la voluntad para reunirse una sola vez con los pueblos que luchan, “con los de abajo, con los perseguidos, con las víctimas de la violencia, desaparición y violación de sus derechos, y contrario a ello, solapa obras y fracking en territorio nacional y en Puebla”, denunció el vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional –CNPAMN-, Oswaldo Villegas Martínez.
Advirtió que López Obrador no ha hecho absolutamente nada para esclarecer los asesinatos de los luchadores sociales y ambientales, periodistas y defensores de derechos humanos y tampoco ha hecho nada para proteger a los que aún siguen vivos.
Dijo que no olvidarán que sus primeras reuniones oficiales como gobernante, fueron para seguir pactos de la continuidad, de la venta, entrega, despojo, destrucción y contaminación del país a los intereses mezquinos y asesinos de Black Rock, Nestlé, Carlos Slim, entre otros depredadores de la tierra y la humanidad.
Por eso, Villegas Martínez expresó que los pueblos se han defendido decididamente al impedir casi la totalidad de los cientos de proyectos depredadores que habían planeado se instalaran en esta tierras sin pedir permiso, “como si nosotros ni nuestras vidas valiéramos nada”.
Por eso, Villegas Martínez, señaló que hoy más que nunca mantienen su oposición total a los Proyectos de Muerte del mal gobierno y sus sucios socios corporativos.
Las comunidades, dijo, mantiene de manera permanente la oposición social en contra de los proyectos de muerte, que los han desplazado, y por eso, han perseguido y asesinado a sus líderes sociales, que han luchado para que no sean despojados del agua y demás recursos que necesitan para trabajar la tierra.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs