Estiman un 2020 que rompa récords de temperatura



Se prevé que 2020 rompa récords de temperatura

Fecha de Publicación
: 12/05/2020
Fuente: MeteoRed
País/Región: Internacional


Científicos confirmaron que las recientes tendencias de temperatura están batiendo récords y que esté año podría ser aun más cálido. Instaron al mundo a unirse para aplanar la curva climática junto con la curva de la pandemia COVID-19.
Las temperaturas globales de este año podrían ser las más cálidas, superando el récord establecido en 2016, según los científicos.
Según los meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), es "prácticamente seguro" que 2020 estará entre los diez años más cálidos, con un 75 por ciento de posibilidades de ser el más cálido de la historia.
Los expertos en clima de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) esperan que la paralización por la pandemia de COVID-19 cause una caída en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de alrededor del 6% este año, pero es probable que esto sea de corta duración y que no detenga el clima cambio, afirman.
El CO2 permanece en la atmósfera y los océanos durante siglos, lo que significa que el mundo está comprometido a continuar con el cambio climático, independientemente de cualquier caída temporal en las emisiones debido a la epidemia de coronavirus.
La caída de las emisiones debido a la pandemia es inferior a la caída anual del 7,6% estimada por la ONU necesaria cada año hasta 2030 para prevenir los impactos irreversibles del cambio climático.

Achatando la curva climática
El secretario general de la OMM, Petteri Taalas, dijo que si bien COVID-19 ha causado una grave crisis sanitaria y económica internacional, la incapacidad de abordar el cambio climático puede amenazar el bienestar humano, los ecosistemas y las economías durante siglos.
“Necesitamos aplanar las curvas de la pandemia y del cambio climático. Necesitamos mostrar la misma determinación y unidad contra el cambio climático que contra el COVID-19. Necesitamos actuar juntos en los interés de la salud y el bienestar de la humanidad, no solo durante las próximas semanas y meses, sino también por muchas generaciones venideras ", dijo.
La OMM también confirmó que desde 2015 hasta 2019 fue el período de 5 años más cálido, de acuerdo con sus predicciones del año pasado. En su informe final sobre el clima global de 2015 a 2019, los meteorólogos dijeron que la temperatura promedio global había aumentado en 1.1°C desde el período preindustrial. Desde la década de 1980, cada década ha sido más cálida que la anterior, afirmaron.
Los meteorólogos también notaron que el aumento del nivel del mar ha continuado acelerándose, y la cantidad de hielo marino en el Ártico todavía estaba disminuyendo, mientras que el hielo marino en la Antártida había disminuido abruptamente. El hielo también estaba desapareciendo de los glaciares y las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida, y la capa de nieve en el hemisferio norte estaba cayendo, dijeron.
Mientras tanto, el océano estaba atrapando más calor, y el año pasado vio las temperaturas más altas registradas. Mayores temperaturas de la superficie del mar ponen en peligro la vida marina y los ecosistemas.

Olas de calor asesinas en aumento
El peligro climático más mortal de 2015-2019 fueron las olas de calor, que afectaron a todos los continentes y dieron como resultado nuevos récords de temperatura en muchos países, acompañados de incendios forestales descritos por la OMM como "sin precedentes", en particular en Europa, América del Norte, Australia , la selva amazónica y el Ártico.
Según el análisis de datos de la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 30 por ciento de la población mundial vive actualmente en regiones que experimentan temperaturas durante al menos 20 días al año que podrían causar la muerte.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs