Australia invierte en recuperar vida silvestre



Australia asigna US$129 millones para recuperar vida silvestre tras incendios forestales

Fecha de Publicación
: 15/05/2020
Fuente: El País (Costa Rica)
País/Región: Australia


El Gobierno de Australia elevó a 200 millones de dólares australianos (US$129 millones) los fondos destinados a la recuperación de la vida silvestre y las áreas de hábitat tras la reciente temporada de fuertes incendios forestales.
«Cumpliendo la promesa de financiamiento adicional que se basa en investigaciones de expertos, el primer ministro Scott Morrison ha hecho el anuncio de 150 millones de dólares por encima del paquete inicial de 50 millones para la recuperación», comunicó el Ministerio del Medioambiente este martes.
Según el ente, estos fondos ayudarán a asegurar el futuro de valiosas especies nativas, del koala al ratón marsupial de la isla Canguro y a la rana Corrobboree del Norte, así como de plantas únicas como el pino Wollemi, banksias y limpiatubos [Callistemon].
De estos fondos adicionales, 110 millones de dólares australianos servirán para apoyar las especies endémicas más afectadas por los incendios forestales, prevenir su declive y extinción, así como impulsar la regeneración, la revegetación y la protección de refugios; 12 millones de dólares irán destinados a proyectos que buscan involucrar en estas tareas a las comunidades locales; y los restantes 28 millones, a las tareas de evaluación científica, coordinación y planificación.
Según el diario The Sydney Morning Herald, los incendios del pasado verano meridional quemaron unos 12 millones de hectáreas a lo largo de Australia y provocaron la muerte de miles de millones de animales. Expertos del Gobierno federal estiman que al menos 119 especies animales requieren de una intervención urgente para evitar la extinción, y hay 272 especies de plantas amenazadas en la zona arrasada por el fuego.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs