Un cachorro de león enviado por encomienda aérea



Cachorro de león africano es rescatado en el aeropuerto de Oaxaca

Fecha de Publicación
: 08/04/2020
Fuente: La Verdad (México)
País/Región: México


El tráfico de especies en peligro de extinción es un problema que atañe a todo el mundo, y aunque, pareciera inverosímil, en pleno estado de Oaxaca, un cachorro de león africano fue rescatado en en Aeropuerto Internacional de ese estado, un verdadero logro ante una de las prácticas más odiadas por los activistas y que, dará a este felino la oportunidad de estar en libertad.
Cachorro de León es rescatado en Oaxaca
Un cachorro de león fue rescatado de una caja de madera reciclada con varios orificios, la cual, estaba adaptada con unos orificios, donde, podía ingresar el aire, para que, el felino pudiera respirar durante su viaje, el espacio en ella era tan reducido que en cuanto sus salvadores abrieron la puerta de la caja salió rápidamente en busca de su libertad, este hermoso ejemplar estaba siendo transportado de manera irregular.

¿Quién rescato al cachorro de león?
Por medio de la cuenta oficial en Twitter, la Guardia Nacional de México, dio a conocer por medio de una publicación, acompañada de un video del rescate del cachorro de león, que el felino se encontraba siendo transportado de manera ilegal.
Guardia Nacional publicó: “Al combatir el tráfico ilegal de especies, protegemos la naturaleza. En el aeropuerto de #Oaxaca aseguramos un cachorro de león africano, trasladado sin la debida documentación zoosanitaria. #JusticiaYPaz”.
Además, se informó que, durante la revisión los agentes, pudieron notar que, solo había un documento que parecía ser una factura, pero, no había otro documentos que acreditará al ejemplar, pues, indicaron: "carecía de la documentación zoosanitaria correspondiente, así como del microchip de marcaje, con el cual se identifica a esta especie".
Pese a que, el León está considerado solo como una especie vulnerable, (por sus siglas en inglés VU), pues, pertenece a la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, de no proteger su tráfico ilegal está en alto riesgo de convertirse en una especie en peligro de extinción.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs