México: en plena pandemia sigue el tráfico de especies

Pese a contingencia, continúa en el Istmo tráfico de especies en  peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 22/04/2020
Fuente: El Universal (México)
País/Región: México


Tan sólo la semana pasada fueron decomisadas 130 iguanas, mientras que este viernes se confiscaron 12 pericos verdes
A pesar de la contingencia sanitaria por coronavirus, en el Istmo de Tehuantepec no para el tráfico ilegal de animales silvestres en peligro de extinción. La semana pasada se decomisaron 130 iguanas y este viernes 12 ejemplares de pericos verdes de la zona de Los Chimalapas.
El decomiso de estos 12 ejemplares, protegidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010 se dio por parte de elementos de la Guardia Nacional que realizaban patrullajes en la carretera federal costera 200 km 364+900, tramo Salina Cruz-Puerto Escondido.
El cuerpo de seguridad informó que un sujeto, al ver a los uniformados en operativo, abandonó una caja en la vialidad después de bajar de un autobús.
Al revisar el contenedor, encontraron los 12 polluelos en malas condiciones; posteriormente, éstos serían entregados a las autoridades para las respectivas investigaciones. El responsable de transportar los especímenes no pudo ser detenido.
La semana pasada se realizó otro decomiso de animales en peligro de extinción por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). En esa ocasión fueron 130 iguanas que eran transportadas en 13 cajas desde Veracruz al puerto de Salina Cruz. El decomiso se efectuó sobre la carretera federal 185, tramo Acayucan-La Ventosa.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs