Perú contra la deforestación con alertas tempranas



Fiscalías fortalecen investigaciones con alertas tempranas de deforestación

Fecha de Publicación
: 06/03/2020
Fuente: Andina (Perú)
País/Región: Perú


Las fiscalías especializadas en materia ambiental (FEMA) del Ministerio Público refuerzan sus labores de investigación contra los delitos ambientales, gracias al fortalecimiento de las unidades de monitoreo georreferencial satelital de delitos ambientales (UMGSDA) y el uso de las alertas tempranas de deforestación (ATD).
Con la reciente aprobación del nuevo reglamento de funciones de las FEMA (aprobado mediante Resolución de Fiscalía de la Nación Nº 413-2020-MP-FN), las UMGSDA han sido incorporadas a la estructura orgánica de las FEMA.
Las UMGSDA fueron implementadas en el 2016 como apoyo en la generación y análisis de información satelital y datos geoespaciales para el conocimiento y la toma de decisiones de las FEMA.
En tanto, las alertas tempranas de deforestación son generadas por el Ministerio del Ambiente (Minam), por medio del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático y su plataforma Geobosques.
La coordinadora ejecutiva del programa Bosques, Teresa Velásquez, afirmó: “Las FEMA están dando un gran paso al hacer uso de las nuevas herramientas que brinda la tecnología y los sistemas de alerta para luchar contra los delitos ambientales y la depredación que afecta a nuestros bosques”.
La referida medida fortalecerá los elementos probatorios de las fiscalías en la lucha contra los delitos ambientales y sus informes técnicos —en el caso de los delitos ambientales contra el bosque como son la tala ilegal o la minería ilegal— ahora tendrán la categoría de informes periciales oficiales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs