Botsuana prorrogaría de la temporada de caza

Piden en Bostuana prórroga de la temporada de caza por el Covid-19

Fecha de Publicación
: 24/03/2020
Fuente: InfoBae
País/Región: Botsuana


Organizadores de cacerías en Botsuana pidieron al gobierno que prolongue la primera temporada de caza que debía comenzar el próximo mes, debido a la pandemia del nuevo coronavirus que ha provocado muchas cancelaciones de reservas.
Hasta ahora no hay ningún caso en Bostuana, pero "la pandemia COVID-19 tiene graves consecuencias en la caza", explicó la Botswana Wildlife Producers Association, en un comunicado, citando "muchas cancelaciones y aplazamientos" de reservas.
El año pasado, el gobierno de Bostuana, país de África muy apreciado por los turistas por su fauna, restableció la caza, provocando polémica.
"Muchos clientes cazadores", que llegan principalmente de Europa y Estados Unidos para matar elefantes, leopardos, búfalos, avestruces o cebras, "no pueden viajar debido a las restricciones de viajes" y "llegar a Bostuana por vuelo comercial de uno de esos países es imposible", subrayó.
"Prolongar la temporada de casa este año (...) permitiría limitar la pérdida" en términos financieros, estimó, y dijo haber hecho una petición en ese sentido a las autoridades.
El gobierno hasta ahora no ha respondido a esta solicitud.
El riesgo de propagación del COVID-19 entre los cazadores es "débil", aseguró la Botswana Wildlife Producers Association, al señalar que la caza implica un distanciamiento social.
Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, organizó a inicios de febrero las primeras subastas de magnitud para la atribución de permisos de caza.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs