Advierten sobre la rápida caída de las familias de pingüinos



Cómo el cambio climático está exterminando a los pingüinos

Fecha de Publicación
: 04/03/2020
Fuente: La Verdad Noticias
País/Región: Antártida


Las efectos del cambio climático se ven palpados drásticamente en las poblaciones de pingüinos ¡Los está exterminando!
El cambio climático es la amenaza número uno de miles de especies que actualmente se encuentran en peligro de extinción, una de ellas son los  pingüinos de la Antártida que han disminuido significativamente sus poblaciones.

Expedición por los pingüinos
Greenpeace, con de científicos realizaron una expedición a la Antártida llamada “De Polo a Polo”, en ella identificaron que la disminución drásticas en las colonias de pingüinos eran de hasta un 77%. El cambio climático significa su mayor amenaza, pero hay una solución y esa es ¡Proteger los océanos!
Durante la expedición se dio a conocer que las poblaciones de pingüinos barbijo han pasado de 122 mil 550 parejas reproductoras a 52 mil 786 en los últimos 50 años.

Causas de la perdida de pingüinos
De acuerdo con Greenpeace, las causas de la pérdida de esas y otras familias de pingüinos es que la temperatura del océano Austral ha cambiado especialmente en el último medio siglo, lo que afecta la cadena alimentaria y el ecosistema de estas especies.
Por su parte, la Dra. Heather J. Lynch, investigadora principal de la expedición, indicó que cambios de temperatura provocan deshielo estacional y desprendimientos. De tal forma que el hielo juega un papel muy importante en el proceso de reproducción para diversas especies de pingüinos de la Antártida.

Importancia de protegerlos
Los expertos alertaron que los pingüinos son parte de los ecosistemas, son tan importantes que sin ellos, los diversos ecosistemas marinos podrían extinguirse y afectar a todo el planeta, motivo por el cual se buca proteger 30% de los ecosistemas marinos para 2030.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs