Los abejorros podrían ser historia en pocos años



Los abejorros 'caen como moscas' por el calentamiento global: podrían extinguirse en unas décadas

Fecha de Publicación
: 12/02/2020
Fuente: Agencia RT
País/Región: Internacional


En el plazo de una sola generación humana, la probabilidad de que una población de abejorros sobreviva ha disminuido en más de un 30 %.
Los abejorros corren el riesgo de desaparecer debido al calentamiento global y al "caos climático", según sostiene un grupo de investigadores canadienses que analizó 66 especies en Norteamérica y Europa en el marco de un estudio publicado en la revista Science.
Considerados los polinizadores agrícolas más efectivos —sobre todo para cultivos como el tomate, la calabaza y bayas—, los abejorros están disminuyendo rápidamente en Norteamérica y Europa debido a las oleadas cada vez más frecuentes de temperaturas extremas, ya que no pueden soportar el calor. "Si la reducción continúa a este ritmo, muchas especies podrían desaparecer para siempre en unas pocas décadas", advierte Peter Soroye, estudiante de doctorado del departamento de biología de la Universidad de Ottawa.
"Sabemos que esta crisis está totalmente impulsada por actividades humanas", continúa el científico, que aboga por "desarrollar herramientas que nos digan dónde y por qué ocurrirán estas extinciones".
En el plazo de una sola generación humana, la probabilidad de que una población de abejorros sobreviva ha disminuido en más de un 30 %.
"Quizás el elemento más emocionante es que desarrollamos un método para predecir el riesgo de extinción que funciona muy bien para los abejorros y, en teoría, podría aplicarse universalmente a otros organismos", subraya Peter Soroye. Según explica, este tipo de herramienta predictiva permitirá "identificar áreas donde las acciones de conservación serían críticas para detener la disminución".
Este nuevo estudio abre las puertas a nuevos horizontes de investigación para vigilar los niveles de extinción de otras especies, como reptiles, aves y mamíferos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs