La COP15 de biodiversidad se pasa a Italia



Se traslada de China a Italia la reunión preparatoria de la COP15 de biodiversidad

Fecha de Publicación
: 14/02/2020
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Internacional


La reunión preparatoria previa a la 15 Conferencia de las Partes de la Convención para la Diversidad Biológica (COP15), que estaba prevista del 24 al 29 de febrero en la ciudad de Kunming (China), se ha trasladado a Roma para las mismas fechas.
Las causas del traslado de la reunión a Roma no se han especificado, y en un comunicado simplemente se señala que en la capital italiana se discutirán los detalles del borrador del documento de la Convención para la Diversidad Biológica de Naciones Unidas -publicado el 15 de enero pasado- en el que se recomienda la protección del 30 % de la biodiversidad marina y terrestre para 2030.

Protección de la biodiversidad en los próximos diez años
El documento recoge medidas para paliar en los próximos diez años la desaparición de las especies y evitar el declive de más de un millón de especies, como recoge el informe de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES).
El documento final está previsto que se apruebe en la 15 Conferencia de las Partes de la Convención para la Diversidad Biológica (CBD, por sus siglas en inglés) prevista en la ciudad china de Kunming (China), del 15 al 28 de octubre.
El año 2020 ha sido calificado como un “súper año” para la protección de la biodiversidad, de forma previa a la reunión de octubre en China están previstas dos importantes reuniones a realizarse en Marsella (Francia) y Nueva York.

Reuniones previas a Kunmig
Entre el 11 y el 19 de junio de este año se reúne en Marsella la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
En septiembre, Naciones Unidas ha convocado una reunión enfocada en la biodiversidad, previa a la celebración de la Asamblea General.
Según estudios científicos, la pérdida de especies se ha producido a lo largo de la historia de la humanidad, sin embargo, en la actualidad el debacle de especies está acelerada por la acción del hombre y la crisis climática.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs