Enero 2020: el enero más cálido de la historia



El pasado enero fue el más cálido de la historia

Fecha de Publicación
: 07/02/2020
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Internacional


El pasado mes de enero fue el más cálido en Europa desde que existen registros, y el más caluroso de la historia de este mes a escala mundial, superando solo por 0,03 grados al de 2016, según datos del Servicio de Cambio Climático de Copérnico (C3S).
En Europa, el pasado mes de enero fue 3,1 grados más cálido que el periodo de referencia 1981-2010, valores que se dieron especialmente en amplias zonas de Europa nororiental, donde algunas áreas registraron hasta 6 grados por encima de la media del período de referencia, según un comunicado del C3S.
Europa fue especialmente más cálida en enero pasado, con notables registros en Noruega, donde en los primeros días temperaturas estuvieron muy por encima de las normales para esta época del año, y el mes fue el más cálido desde 1900 para todo el país.
El ambiente seco y las temperaturas altas también se registraron en zonas desde el noreste de España hasta el sur de Francia.
Según el C3S, también en Suecia los esquiadores y los pastores de renos sufrieron las consecuencias de las altas temperaturas y en Finlandia los valores registrados fueron los más altos desde 1961.
Los valores altos también se registraron en Estados Unidos, este de Canadá, Rusia, Japón y algunas áreas del este de China y Sudeste asiático, en el estado australiano de Gales del Sur y en la Antártida.

Valores por debajo de la media
Por el contrario, en zonas de Alaska y noroeste de Canadá y las islas de Baffin y Ellesmere (noreste canadiense) se registraron temperaturas por debajo de la media, al igual que otras zonas del planeta.
Además, los registros y la región del el noreste de España hasta el sur de Francia.
Según el C3S, en el hemisferio sur, en las zonas tropicales de países como Madagascar, Mozambique o Australia registraron lluvias por encima del promedio.
El C3S es un servicio implementado a través del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio financiado por la Unión Europea.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs