Apoyo político de la UE a la lucha juvenil por el CC

Representante de la UE apoya lucha juvenil contra cambio climático

Fecha de Publicación
: 13/02/2020
Fuente: Agencia PL
País/Región: Unión Europea


El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, expresó hoy su apoyo a la lucha juvenil contra el cambio climático y pidió disculpas por sus críticas al movimiento encabezado por la sueca Greta Thunberg.
'Quiero pedir disculpas a cualquiera que haya podido sentirse ofendido por mis referencias inapropiadas al importante movimiento juvenil que combate el cambio climático', escribió en Twitter este sábado el jefe de la diplomacia de la UE tras volver de una visita a Estados Unidos.
Borrell consideró que los movimientos juveniles para luchar contra el calentamiento global tienen su total apoyo e inspiran a los políticos y a las sociedades. 'El cambio climático es uno de los desafíos geopolíticos más grandes, no podemos permitirnos el coste de la inacción', subrayó.
El pasado día 5 de febrero, durante la presentación en Bruselas de un libro del exministro español de Exteriores y eurodiputado José Manuel García-Margallo, el diplomático habló de un 'síndrome Greta', en referencia a la activista sueca de 16 años.
Borrell, que el viernes ya había pedido perdón por sugerir que los jóvenes no son conscientes de la complejidad de la transición energética, es miembro de una Comisión Europea identificada por su interés en una economía sin carbono.
Desde 2018, estudiantes y jóvenes de diferentes países del mundo exigen cada semana a los políticos acciones a favor del medio ambiente en un movimiento que han llamado Viernes para el Futuro.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs