Se duplicaron los tifones en Japón



Cambio climático provocó el doble de tifones en Japón en 2019

Fecha de Publicación
: 08/01/2020
Fuente: Milenio
País/Región: Japón


La Dirección Nacional de Meteorología de Japón informó que en 2019 se registraron casi el doble de tifones; además que el país enfrentó las dos tormentas más fuertes en los últimos 30 años.
El cambio climático provocó el doble de tifones en Japón este 2019 y se espera que en los próximos años aumenten, así como las lluvias y otros desastres naturales que serán peores en el futuro, reveló un experto de la Universidad de Nagoya.
“El cambio climático provocó que las temperaturas del agua del mar se eleven y se cree más vapor lo que permite que los tifones lleguen a Japón sin perder su fuerza, por ejemplo los registrados este año", aseguró Kazuhisa Tsuboki, profesor de esa institución.
Las medidas antidesastres serán esenciales a partir de ahora, ya que los desastres naturales serán peores en el futuro, dijo en un reporte del sitio web NHK. La Dirección Nacional de Meteorología de Japón informó que en 2019, la nación registró casi el doble de tifones que suelen ocurrir de manera habitual; además el país enfrentó las dos tormentas más fuertes en los últimos 30 años.
Agregó que en este 2019, la nación asiática enfrentó 29 tormentas tropicales en la región del Pacífico.
Puntualizó que los tifones Faxai, en septiembre y Hagibis, un mes después, fueron los más fuertes que azotaron la región con vientos de 144 kilómetros por hora.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs