Nace un rinoceronte negro en Estados Unidos



Un rinoceronte negro nació en cautiverio y es una gran noticia para preservar la especie

Fecha de Publicación
: 06/01/2020
Fuente: Vix
País/Región: Estados Unidos


La contaminación ambiental, la pérdida de los hábitats naturales y la cacería furtiva han llevado a miles de especies animales al borde de la extinción, o en algunos casos, como el rinoceronte de Sumatra, a su desaparición total de la faz de la Tierra.
Para contrarrestar esta tendencia negativa, los zoológicos se han convertido en aliados fundamentales, y pasaron de ser atracciones turísticas a funcionar como centros de reproducción y conservación animal.
Los casos de éxito en la reproducción de especies amenazadas no son pocos. Muestra de ello es el reciente nacimiento de una cría de rinoceronte negro.
Este especial suceso ocurrió el 24 de diciembre en el zoológico Potter Park en Michigan, Estados Unidos.
Doppsee, la hembra de rinoceronte negro de 12 años y residente del zoológico, dio a luz a las 5:40 de la madrugada. La cría nació con un buen estado de salud y logró ponerse de pie y comenzar a comer la leche de su madre a tan solo una hora y media de su alumbramiento.
El anuncio del nacimiento de este bello animal lo hicieron los propios encargados del Potter Park, a través de un comunicado.
La madre del nuevo rinoceronte continuará bajo observación, ya que se trata de su primer alumbramiento. Hasta el momento la cría no presenta señales de algún problema con su salud, pero los veterinarios lo estarán monitoreando a lo largo de las semanas.
El dr. Ronan Eustace, jefe de veterinarios del zoológico Potter Park, comentó que el becerro muestra un gran entusiasmo por la leche de su madre, algo que es muy positivo, pues es necesario que se aseguren de que alcance su peso ideal lo más pronto posible.
Tanto la madre como el bebé se encuentran refugiados en el granero de rinocerontes, por lo que por ahora se tendrá que esperar un tiempo para presentar al público al nuevo integrante del zoológico.
Para los que deseen seguir el crecimiento del rinoceronte, la cuenta oficial de Instagram del zoológico Potter Park estará publicando fotografías y videos de su tiempo de comida y sus juegos de manera frecuente.
Se espera que puedan salir en primavera del 2020, cuando el clima lo permita y el bebé rinoceronte tenga más fuerza para caminar.
Cabe recalcar que este nacimiento es el primero en los más de 100 años de historia del zoológico.

Los rinocerontes negros, una especie casi extinta
Los rinocerontes negros se encuentran en peligro crítico de extinción, debido a la caza furtiva de su especie y a la pérdida de su hábitat natural.
Se estima que solo quedan 5 mil ejemplares de esta especie, 50 de ellos se encuentran en sitios certificados por la Asociación de Zoológicos y Acuarios de los Estados Unidos.
De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza, los esfuerzos para salvar a esta especie aún no son suficientes, si bien se logró aumentar la población de su punto más bajo de 2,500 individuos en 1995.
La principal razón de su caza es para obtener sus codiciados cuernos, ya que se cree que son un potente afrodisíaco.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs