China prohíbe pesca en importante río de su territorio

China prohíbe la pesca en el tercer río más largo del mundo para "proteger la biodiversidad"

Fecha de Publicación
: 14/01/2020
Fuente: RPP Noticias
País/Región: China


La decisión afectará a más de 110,000 barcos y a 280,000 pescadores en las regiones bañadas por el Yangtsé, y las autoridades han prometido ayudas para quienes se vean obligados a buscarse nuevas formas de ganarse la vida.
Con la entrada del año 2020, ya no se podrá pescar en el río más largo de China y tercero del mundo, el Yangtsé, ya que el Gobierno ha prohibido durante diez años las actividades pesqueras en sus aguas para "proteger la biodiversidad", informa la agencia estatal Xinhua.
A partir de ayer, la prohibición afecta a 332 áreas protegidas de la cuenca del río, pero en este año deberá ser extendida también a todos los canales naturales, afluentes y grandes lagos, según la decisión del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.
En las aguas no afectadas por estas prohibiciones también se deberán imponer restricciones, aunque la escala y duración serán decisión de las autoridades pesqueras provinciales.
La decisión, explica la prensa oficial, afectará a más de 110,000 barcos pesqueros y a 280,000 pescadores en las diez regiones bañadas por el Yangtsé, y las autoridades han prometido ayudas para quienes se vean obligados a buscarse nuevas formas de ganarse la vida.
El viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Yu Kangzhen, aseguró que esta moratoria es "un paso clave para luchar contra el agotamiento de los recursos biológicos y la degradación de la biodiversidad" en el río, afectado durante muchos años por la sobrepesca, la contaminación y las presas.
Los datos oficiales muestran que el Yangtsé produce hoy solo el 0,32 % de los productos de agua dulce de China, ya que en los últimos años la pesca anual se ha situado en menos de 100,000 toneladas, cuando en los cincuenta eran más de 420,000 toneladas.
Entre las especies más afectadas por las actividades humanas se encuentra el delfín del Yangtsé, extinto en 2006, o el esturión chino, prácticamente extinto en la naturaleza.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs