Cae Jeffrey Lendrum, el 'Pablo Escobar de los huevos'



El 'Pablo Escobar de los huevos', el contrabandista preso en Reino Unido que reclama la justicia de Brasil

Fecha de Publicación
: 25/01/2020
Fuente: Agencia RT
País/Región: Internacional


Desde hace más de tres décadas se ha dedicado al contrabando de aves, como halcones raros y otras especies, y los huevos de estos animales.
Este miércoles, Jeffrey Lendrum, apodado el 'Pablo Escobar de los huevos', compareció por videoconferencia ante el tribunal londinense de Westminster, donde se trató la solicitud de extradición hecha por Brasil, luego de violar su libertad bajo fianza en el país suramericano en 2017.
Lendrum, un irlandés-zimbabuense de 58 años, es un conocido contrabandista de aves, como halcones raros y otras especies, y los huevos de estos animales, que se dedicó a esta actividad criminal durante más de tres décadas y tenía su mercado principal en Medio Oriente, integrado por ricos clientes internacionales, reseña The Guardian.
Actualmente se encuentra detenido en la prisión de Wandsworth, al suroeste de Londres, luego que fuera detenido en 2018, cuando llegó desde Sudáfrica al aeropuerto de Heathrow.
Los agentes de aduana lo consideraron sospechoso al ver que vestía un grueso abrigo, pese a que no hacía frío en la urbe inglesa. Al hacer la revisión, descubrieron que llevaba envueltas en su abdomen vendas blancas y, debajo de ellas, escondía 19 huevos de aves de presa valorados en 100.000 libras esterlinas (unos 130.000 dólares) en el mercado negro. También llevaba consigo dos polluelos de águila africana, cuyos huevos habían eclosionado.
Por este caso fue condenado a tres años de prisión por un tribunal británico.

¿Qué pasó en Brasil?
Antes de este caer en manos de la justicia británica, Lendrum estuvo procesado en Brasil, tras ser detenido en 2015, cuando trataba de abordar un vuelo en São Paulo.
En esa oportunidad, llevaba consigo huevos de halcón en peligro de extinción.
La justicia brasileña lo condenó a cuatro años y medio de cárcel; sin embargo, fue puesto en libertad bajo fianza, mientras las autoridades judiciales examinaban su apelación, momento que aprovechó para huir del país suramericano.
Previamente, en 2010, estuvo encarcelado durante 30 meses, tras ser sentenciado por el tribunal de Warwick, al hallarlo responsable de intentar exportar huevos de halcón peregrino del aeropuerto de Birmingham a Dubai.
Lendrum, además de Brasil y Reino Unido, ha sido juzgado en Canadá y en Zimbabue.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs