Teherán sigue sin poder controlar la contaminación del aire

Cierran las escuelas durante toda la semana en Teherán por la contaminación

Fecha de Publicación
: 27/12/2019
Fuente: InfoBae
País/Región: Irán


Las escuelas en la provincia de Teherán estarán cerradas hasta el viernes a causa de la elevada contaminación atmosférica, anunciaron este lunes las autoridades iraníes, tras alargar el cierre aprobado el sábado y que en un principio tenía que durar dos días.
Una espesa nube gris cubre el cielo de la capital iraní por tercer día consecutivo, haciendo desaparecer del paisaje los montes Elburz, que normalmente se ven desde la ciudad.
"Todas las escuelas de la provincia de Teherán (...), excepto los sectores de Firuzkuh y Damavand, estarán cerradas durante toda la semana a causa del aumento de la contaminación atmosférica", declaró el lunes a la prensa el gobernador la capital iraní, Anoushiravan Mohseni-Bandpey.
Según el portal gubernamental air.tehran.ir, la concentración de partículas finas se situó en una media de 147 microgramos entre el domingo y el lunes por la mañana en Teherán, que tiene una población de 8,5 millones de personas.
Este porcentaje es prácticamente seis veces superior a los niveles máximos de 25 µg/m3 de media aconsejados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cada año, entre noviembre y febrero, la contaminación alcanza niveles muy elevados en Teherán, situada a una altitud de entre 1.400 y 1.800 metros, a causa de un fenómeno conocido como "inversión térmica", en el que el aire frío impide que desaparezca el aire caliente y contaminado.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs