Incendios en Australia históricos



“Los incendios más feroces que hayamos visto”: Australia envuelta en humo por incendios forestales provocados por el cambio climático

Fecha de Publicación
: 12/12/2019
Fuente: Democracynow
País/Región: Australia


Mientras dirigentes mundiales se reúnen para abordar la crisis climática en Madrid, enormes incendios forestales sumen el territorio australiano en llamas y humo. Son más de 100 los focos de incendio provocados por los efectos del cambio climático, y ya han causado la muerte de al menos seis personas y han aumentado 12 veces la toxicidad del aire de Sidney. El miércoles, miles de personas desafiaron el aire contaminado para protestar frente a la municialidad de Sidney contra la inacción del gobierno con respecto al cambio climático.
En el marco de la transmisión en vivo desde la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático en Madrid, Estado Español, vea (en inglés) la conversación de Democracy Now! con el científico ambientalista australiano Bill Hare, director de la organización Climate Analytics y coordinador del observatorio Climate Action Tracker, que monitorea los avances a nivel mundial para cumplir con el Acuerdo de París. Según su más reciente informe, para fin de siglo, el mundo estará llegando a un nivel estimado de calentamiento global de 2,8 grados Celsius, el doble del límite al que se debería llegar, según la comunidad científica, para frenar los peores impactos del cambio climático.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs