La contracumbre de la COP25 toma color



Red Sindical se suma a la Contracumbre y pide respuesta combativa y de clase

Fecha de Publicación
: 20/11/2019
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Internacional


La Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas (RSISL) ha llamado a dar una "respuesta combativa y de clase" a la crisis climática, tras anunciar su compromiso de apoyo y participación en la "Contracumbre", que se celebrará Madrid en protesta a la Cumbre del Clima.
A través de un comunicado de prensa, la RSISL ha asegurado que “la situación del planeta ha llegado a un límite preocupante para quienes lo habitan” y han señalado al capitalismo como “principal” causante de la crisis climática.
Así, el colectivo ha reivindicado una “respuesta combativa y de clase a las grandes reuniones internacionales de los gobiernos del mundo, quienes tienen en sus manos para la situación”.
La también llamada Cumbre Social por el Clima se celebrará finalmente en Madrid “debido a las revueltas que en estos días protagoniza el pueblo chileno en defensa de sus derechos y libertades”, ya que era un evento pensando para producirse en Chile.
Esta iniciativa se celebrará entre el 6 al 12 de diciembre, pero el acto más “importante” ocurrirá el 6 de diciembre, evento para el que la RSISL ha hecho un llamamiento a la sociedad para secundar la manifestación que comenzará a las 18 horas.
Desde la organización también han insistido a otros colectivos en “la importancia de sumarse a estas acciones, desplazándose hasta Madrid para lograr una mayor visibilización de la protesta en defensa del planeta”.
La vigesimoquinta Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención Marco de Naciones Unidas (CMNUCC) sobre cambio climático se celebrará en MAdrid del 2 al 13 de diciembre.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs