Bolsonaro legaliza la exportación de madera de la Amazonia



Hora de exportar maderas de Amazonia

Fecha de Publicación
: 28/11/2019
Fuente: Agencia ANSA
País/Región: Brasil


El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció hoy la decisión de legalizar la exportación de maderas de la Amazonia, pese al aumento del desmatamiento, en declaraciones donde volvió a criticar a su colega francés, Emmanuel Macron, quien ha cuestionado la devastación de la floresta.
"Es mejor exportar madera de forma legal que hacerlo de forma clandestina, porque igual continúa saliendo de Brasil", argumentó el mandatario respecto del proyecto a ser enviado el Congreso.
Según el diario Estado de San Pablo Bolsonaro acogió una propuesta presentada por empresarios madereros, un sector sospechado de fomentar las talas ilegales de la Amazonia.
El desmonte de los bosques y los incendios causaron la depredación de más de 9.700 kilómetros cuadrados de floresta entre agosto de 2018 y julio de 2019, según el Instituto Brasileño de Pesquisas Espaciales.
Se trata del desmonte más grave de la última década.
El presidente Macron y otros mandatarios, cuestionaron la política ambientalista de Bolsonaro, por violar los compromisos asumidos por Brasil al firmar el Acuerdo de Paris sobre cambio climático, y amenazaron postergar la firma del acuerdo Unión Europea-Mercosur.
El gobernante, que pasó el fin de semana en Rio de Janeiro, dijo que lo tiene sin cuidado las críticas, y que en los próximos días el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, le presentará los detalles del proyecto sobre la exportación de maderas.
Aseguró, además, que esa medida demuestra que en Brasil "no hay más presidentes serviles a algunos países de Europa" y dijo haber sido víctima de "una campaña insidiosa que fracasó".
Las informaciones sobre la Amazonia presentadas en el exterior "fueron desmentidas y aquel presidente que hizo la campaña tuvo que replegarse", declaró el pasado sábado Bolsonaro en una aparente embestida contra Macron.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs