Asesinan tres Yaguaretés en Brasil



Asesinaron a tres Yaguaretés en Brasil, una de las especies en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 19/11/2019
Fuente: 6 Digital (Argentina)
País/Región: Brasil


Un vídeo que circula en redes sociales en el que se ven tres grandes felinos muertos ha generado una ola de indignación mundial. Esta especie forma parte de la lista de animales amenazados de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
El vídeo fue divulgado este jueves por el reconocido fotógrafo de naturaleza de Brasil, Araquém Alcântara, a través de su cuenta de Instagram. La publicación iba acompañada del siguiente mensaje: “Policía Federal, Matogrosso y Policía Forestal del Sur de Matogrosso: este asesino debe ser arrestado de inmediato. Tiene cara y apodo: Rapicho”, indicó. Mato Grosso es uno de los 26 estados de Brasil.
Este crimen afecta aún más la supervivencia de la pantera onca, como también se le conoce a esta especie, que hace parte de lista de animales amenazados de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Su estatus actual obedece principalmente a la pérdida de su hábitat, la caza indiscriminada, los conflictos con los humanos por el territorio y el alimento, así como por el menoscabo de sus corredores biológicos y la deforestación.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs