Google suma herramientas de análisis ambiental



La nueva herramienta gratuita de Google para que veas qué tan contaminadas están las ciudades

Fecha de Publicación
: 17/10/2019
Fuente: wwwhatsnew.com
País/Región: Internacional


Google quiere que tú, independientemente si eres un especialista en el área o simplemente un curioso sobre el tema, puedas acceder a la mayor cantidad de información relacionada con la contaminación en diferentes ciudades.
Por esta razón y después de una prueba beta durante meses, los de la gran G han lanzado un servicio gratuito conocido como Explorador de Información Ambiental (conocido por sus siglas en inglés como EIE), una plataforma confiable que puede brindar todos estos datos de forma actual.
Qué podemos ver en la nueva herramienta de Google enfocada a la contaminación de ciudades
La EIE fue puesta en fase beta en 5 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Australia y Argentina. Ahora, los resultados positivos han logrado que se encuentre disponible en Dublín, Birmingham y Manchester. El objetivo de la herramienta es poder proporcionar información relevante y enfocada a los planificadores de ciudades con la finalidad de que estos puedan tomar diferentes medidas para cada región. Entre los datos que podemos encontrar en el sitio web están los siguientes:

– Calidad del aire.
– Emisiones de los edificios.
– Emisiones del transporte, para saber la huella de carbono emitida. Se estima que en Dublin la emisión de los edificios es de 2.13 millones de toneladas de CO2e por año, mientras que la del transporte es de 1.31 millones de toneladas de CO2e por año.
– Potencia solar en la azotea.
– Puede analizar qué techos son los óptimos para la energía solar.
– Gracias a datos de ubicación de Google Maps, en EIE también se podrá descubrir información sobre un edificio para saber si es casa u oficina y estimar así su consumo de energía.
– Incluso, Google cuenta con proyecciones climáticas para hasta 20 años con datos de temperatura y precipitación.

Si presionas sobre este enlace estarás entrando al portal oficial de la plataforma. Una vez allí, podrás iniciar la búsqueda de datos de cualquiera de estas 3 ciudades con tan solo ingresar el nombre de una de ellas en la sección de búsqueda, que está con el icono de lupa en la parte superior derecha.
Como se dijo en las líneas anteriores, el servicio gratuito solo está disponible para las ciudades mencionadas en el artículo. No obstante, seguro que veremos una actualización masiva para cientos de metrópolis en todos los continentes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs