El Ejército de Brasil no actúa contra la minería ilegal



Acusan al Ejército de Brasil de no colaborar contra la minería ilegal en tierra indígena amazónica

Fecha de Publicación
: 03/10/2019
Fuente: Agencia Telam (Argentina)
País/Región: Brasil


Desde el Instituto de Medio Ambiente brasileño acusaron a comandantes que combaten incendios en la selva amazónica de haberse negado a respaldar operaciones contra la extracción de minerales.
Comandantes del Ejercito brasileño destacados en la selva amazónica para combatir los incendios fueron acusados por los agentes ambientales del Instituto de Medio Ambiente (Ibama) de haberse negado a respaldar operaciones contra la minería ilegal en la región, que provoca enfrentamientos y conflictos con la tribus indígenas.
Lo revela un documento publicado por el diario O Globo, en el cual se afirma que la intervención militar decretada por el presidente Jair Bolsonaro en los estados amazónicos se negó a destruir equipamientos de los infractores de ejercer ilegalmente la minería.
El Ejército actuó en línea con el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, que se opone a destruir el equipamiento de los infractores en la selva amazónica, como camiones, excavadoras, grúas y otras herramientas para extraer madera o minerales en forma ilegal.
El Ibama acusó a los mandos militares de haberse negado tres veces a colaborar para eliminar la minería ilegal.
Bolsonaro prometió que intentará anular territorio indígena para permitir la explotación de minerales en la selva, en el medio de su polémica a nivel internacional sobre el aumento de la deforestación y la quema de bosques amazónicos durante su mandato, iniciado el 1 de enero.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs