Bangkok bajo la niebla gris de la contaminación



Elevada contaminación del aire nubla capital de Tailandia

Fecha de Publicación
: 05/10/2019
Fuente: Agencia PL
País/Región: Tailandia


La capital tailandesa amaneció hoy con una densa capa de neblina producto de la contaminación del aire, por lo que las autoridades llamaron a tomar precauciones principalmente con los niños y ancianos.
De acuerdo con el sitio de monitoreo IQAir AirVisual, citado por el diario Bangkok Post, la principal urbe de Tailandia era la tercera más contaminada a nivel mundial en la mañana de este lunes.
El Departamento de Control de la Contaminación señaló en un comunicado que los niveles de pequeñas partículas, llamadas PM2,5, se encuentran entre los 40 y 78 microgramos por metro cúbico (æg/m3) en la capital y ciudades aledañas, cifras muy superiores a las consideradas adecuadas para la salud humana.
La entidad recomienda evitar las actividades al aire libre, especialmente a niños, embarazadas, ancianos y personas enfermas.
Por su parte, el primer ministro tailandés, Prayut Chan-ocha, utilizó su cuenta de Twitter para pedir a la población el uso de máscaras, así como para hacer un llamado a las constructoras y fábricas a reducir la contaminación atmosférica.
El incremento de la contaminación se debe a la creciente industrialización combinada con la escasez de lluvias en los últimos días, por lo cual las autoridades recurren a la siembra de nubes para estimular las precipitaciones.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs