La deforestación ya afecta la temperatura en Brasil



Aumenta temperatura en Brasil por deforestación de la Amazonia

Fecha de Publicación
: 06/09/2019
Fuente: unotv.com
País/Región: Brasil


Los incendios en la región amazónica contribuyen al cambio climático, esto debido a la pérdida de la cubierta forestal en la Amazonia que tiene un impacto significativo en el aumento de la temperatura en Brasil, así lo reveló un nuevo estudio de la Universidad de Leeds, en Inglaterra.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) advirtió también que la pérdida de este valioso recurso natural puede intensificar de manera particular a nivel local la temperatura.
En ese sentido, investigadores de la Universidad utilizaron datos satelitales para evaluar las consecuencias climáticas de la deforestación en la amazonia de 2001 - 2013 y encontraron que la pérdida de la superficie forestal hace que el clima local se eleve.

Adiós árboles
Los bosques intactos en la región, con menos del 5% de pérdida de dosel forestal (copas y partes superiores de los árboles), tuvieron la mayor estabilidad climática en los últimos 10 años, mostrando solo pequeños aumentos de temperatura.
Las áreas que tenían una cubierta arbórea reducida a menos del 70% se calentaron 0.44 grados centígrados (°C) más que los bosques intactos vecinos durante el período de estudio.

Local / Mundial
Aunque los bosques del Amazonas tienen un papel sumamente importantes para los sistemas globales pero también hacia el clima propio de Brasil.
La deforestación disminuye la cantidad de agua emitida a la atmósfera desde el bosque a través de un proceso llamado evapotranspiración, que es cuando la humedad de los árboles enfría el clima.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs