Egipto lanza programa por la contaminación del aire

Egipto activa programa para paliar contaminación del aire

Fecha de Publicación
: 13/09/2019
Fuente: Agencia PL
País/Región: Egipto


Con el objetivo de reducir la principal causa de contaminación del aire en Egipto, el ministerio de Medio Ambiente anunció hoy la implementación de un programa de reciclaje para los residuos del cultivo del arroz.
De acuerdo con la cartera, un total de mil 900 toneladas de pajuelas de arroz ya fueron recolectadas para ser utilizadas como fertilizante orgánico artificial y forraje animal para el ganado, en vez de quemarlas.
Según el programa, los residuos también podrían usarse para la industria del papel, la fabricación de ladrillos y muebles, además de la producción de biogás.
En cooperación con los ministerios de Agricultura, Desarrollo Local y otras instituciones, el personal ambiental inspeccionó 60 sitios de recolección de paja de arroz.
Los objetivos principales del ministerio de Medio Ambiente son las norteñas gobernaciones de Sharkia, Gharbia, Dakahlia, Qalyobia, Beheira y Kafr El Sheikh.
Egipto es conocido por el fenómeno conocido como 'la Nube Negra', una gruesa capa de smog -producto de la paja de arroz quemada- que se extiende por El Cairo durante un prolongado período de tiempo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs