China afirma estar mejorando la calidad del aire

Beijing registra mejora de la calidad del aire

Fecha de Publicación
: 30/09/2019
Fuente: Agencia Xinhua
País/Región: China


La concentración promedio de PM2,5, un contaminante del aire, bajó a 23 microgramos por metro cúbico en agosto en Beijing, un mínimo histórico en este mes desde que se hace el registro, según el Buró Municipal de Ecología y Ambiente de Beijing.
En los últimos 20 años, Beijing ha llevado a cabo una dura batalla contra la contaminación del aire al tiempo que ha mantenido un rápido crecimiento económico, dijo Yu Jianhua, subdirector del buró.
Un informe publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en marzo mostró que el nivel de dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y PM10 de la capital china había disminuido en un 93 por ciento, 38 por ciento y 55 por ciento, respectivamente, de 1998 a 2017.
La ciudad ha hecho varios esfuerzos para combatir la contaminación del aire, como la promoción de la energía limpia, el monitoreo de las emisiones de fábricas y vehículos, así como la actualización de las industrias.
La campaña de Beijing contra la contaminación del aire ha sido catalogada como un caso de estudio por el PNUMA para proporcionar experiencia relevante a otras ciudades, especialmente a las de los países en desarrollo.
Sin embargo, Beijing aún tiene un largo camino por recorrer. La ciudad capital todavía sufre de malos días de aire de vez en cuando, especialmente en otoño e invierno, agregó Yu.
PM2,5 es material particulado de menos de 2,5 micrómetros de diámetro que causa esmog. La Organización Mundial de la Salud recomienda un nivel anual del indicador de 10 microgramos por metro cúbico.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs