Google promete tener todo su hardware de reciclado



Google promete que todo su hardware tendrá materiales reciclados en 2022

Fecha de Publicación
: 12/08/2019
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Internacional


La multinacional estadounidense Google se comprometió este lunes a que todos sus productos de hardware como el asistente para el hogar Google Home o el teléfono inteligente Pixel sean fabricados, al menos en parte, con el uso de materiales reciclados a partir de 2022.
“A partir de 2022, el cien por cien de los productos ‘Made by Google’ incluirán materiales reciclados en un esfuerzo por maximizar el contenido reciclado siempre que sea posible”, indicó en una entrada en el blog oficial de la compañía la jefa de Sostenibilidad en hardware de consumo, Anna Meegan.
Además, la firma de Mountain View (California, EE.UU.) también se fijó como objetivo que, a partir del año que viene, todos sus envíos a clientes, así como los de los clientes hacia la compañía, sean de huella de carbono cero, es decir, que no añadan dióxido de carbono a la atmósfera.
Para lograr la huella de carbono cero o neutra se puede recurrir a medios de transporte que no emitan gases de efecto invernadero (como por ejemplo, vehículos eléctricos) o, en el caso de largas distancias, recurrir a barcos en lugar de aviones, más eficientes en el transporte de mercancías.
Otra vía para conseguir este objetivo es “compensar” por la emisión de gases invirtiendo dinero en proyectos medioambientales que extraigan gases de la atmósfera como por ejemplo la plantación de árboles o la compra de créditos de carbono.
Desde Google explicaron que ya llevan tiempo trabajando en la reducción de gases de efecto invernadero y que entre 2017 y 2018 la cantidad de emisiones de dióxido de carbono vinculadas a la entrega de sus productos se redujo un 40 %.
“Fabricar estos aparatos y llevarlos hasta nuestros clientes consume muchos recursos, y eliminar nuestros aparatos electrónicos viejos puede crear una cantidad significativa de deshechos”, apuntó la responsable de Sostenibilidad.
Además de Pixel y Home, Google fabrica otros dispositivos de hardware como la línea de ordenadores portátiles Pixelbook, el centro de control de domótica Nest, el dispositivo de reproducción audiovisual Chromecast, el router Google Wifi y varios modelos de termostatos y cámaras para el hogar.
En los últimos tiempos, las grandes empresas tecnológicas han incluido las prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en su estrategia de futuro, como en el caso de Apple, que se ha fijado como objetivo a largo plazo que todo lo que fabrica sea con materiales reciclados, o Microsoft, que quiere reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 75 % para 2030.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs