G-7: Trump no participa del debate sobre clima y biodiversidad



Trump se ausenta de discusiones del G-7 sobre clima y biodiversidad

Fecha de Publicación
: 28/08/2019
Fuente: Agencia PL
País/Región: Internacional


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no participó hoy aquí en la sesión de la cumbre del G-7 dedicada a discutir la situación del clima, la biodiversidad y los océanos.
Aunque Francia en su condición de presiente del grupo integrado además por Alemania, Canadá, Italia, Japón y Reino Unido otorgó al tema de la protección de la naturaleza una prioridad máxima en el foro que culmina este lunes, la Casa Blanca mostró el desinterés por el mismo que la caracteriza desde la llegada del magnate al poder.
La delegación norteamericana no se esforzó en explicar la ausencia, pero en su lugar, el mandatario anfitrión, Emmanuel Macron, lo hizo, señalando que Trump tenía reuniones previstas con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro indio, Narendra Modi.
En declaraciones a la prensa, el mandatario francés señaló que nunca se propuso como un objetivo de cara a la reunión del G-7 convencer a su par estadounidense que regrese al Acuerdo de París contra el cambio climático.
Al respecto, precisó que la salida del pacto fue una promesa electoral de Trump, en una postura enmarcada en el empeño de Macron en evitar roces.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs