Chile busca asegurar la preservación de la araucaria



Trasladarán 16 mil araucarias araucanas hasta la región de Aysén para prevenir posible extinción

Fecha de Publicación
: 14/08/2019
Fuente: Bio Bio
País/Región: Chile


Alrededor de 16 mil araucarias araucanas serán trasladadas a la región de Aysén, para prevenir una posible extinción por daño foliar en las especies.
Un hongo que se aloja en la estructura de estos milenarios árboles sería el causante del deterioro de la población de araucarias araucanas en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, situación que ha causado un número importante de muertes y la puesta en peligro de extinción de la especie.
Frente a este panorama, se ideó un plan para trasladar especies hasta Aysén, cuyo proceso se inició después de la cosecha de 60 mil semillas, las cuales fueron germinadas en un vivero, y que consiste en 16 mil plantas, que se encuentran en crecimiento.
El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Julio Figueroa, indicó que esta iniciativa busca resguardar el componente patrimonial de la especie.
“Se busca preservar el patrimonio genético ante el problema que está afectando a la especie araucaria araucana y como una forma de poder resguardar este patrimonio se están buscando fórmulas de poder trasladarlas a una zona segura”, afirmó.
La decisión del traslado responde a que esta zona cumpliría con condiciones climáticas similares a la que concentra la mayor parte de las araucarias y, con esto, se evitaría una eventual extinción.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs