Avances en China contra contaminación del agua

China avanza en batalla contra contaminación del agua

Fecha de Publicación
: 31/08/2019
Fuente: Agencia PL
País/Región: China


La batalla que libran las autoridades chinas contra la contaminación del agua exhibe hoy un progreso notable y la calidad del líquido vital aumentó considerablemente, aunque aún queda trabajo por hacer, detalló un informe oficial.
Según un reporte presentado ante el Comité Permanente de la Asamblea Nacional del Pueblo (ANP), las condiciones del agua en los principales ríos, lagos y zonas costeras de China mejoran paulatinamente.
De acuerdo con el documento, elaborado por un equipo de expertos del sector, aunque todavía no se alcanza el nivel óptimo, en 2018 el 71 por ciento de las secciones de aguas superficiales nacionales eran de buena calidad.
Sin embargo, el grupo, que recibió el encargo gubernamental de inspeccionar la aplicación de la ley de prevención y control de la contaminación del agua, concluyó que la situación general del entorno hídrico de China aún no es la adecuada y se precisan mayores esfuerzos.
El informe también señala que persisten errores y violaciones en la implementación de la normativa.
Desde abril hasta junio, los investigadores realizaron pesquisas y exámenes en ocho provincias, 31 ciudades y en 201 organizaciones, pueblos y proyectos acuíferos.
La ley de prevención y control de la contaminación del agua, revisada en junio de 2017, contempla el establecimiento de un sistema de 'jefes de río' a niveles provincial, municipal, distrital y de aldea. En dicho esquema altos funcionarios asumen la responsabilidad de abordar la protección de recursos hídricos, la gestión de la línea de flotación, la prevención y control de la polución, así como la restauración ecológica.
Proteger el medio ambiente es en la actualidad una de las políticas prioritarias del gobierno chino que invertirá este año 25 mil millones de yuanes (casi cuatro mil millones de dólares) en prevenir y controlar ese flagelo, lo que supone un aumento del 25 por ciento con respecto al año anterior.
Beijing, que emprendió su rumbo a convertirse en potencia muchos después que sus contendientes, ha sacrificado incluso parte de su ritmo de desarrollo para hacer frente al tema climático.
China posee uno de los más abarcadores planes gubernamentales de control y disminución de la contaminación, un tema que ocupa el mismo nivel de prioridad que el crecimiento económico o la lucha contra la pobreza.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs