Australia aceptaría los transgénicos

Australia deroga la prohibición a los cultivos transgénicos

Fecha de Publicación
: 29/08/2019
Fuente: Agencia PL
País/Región: Australia


El gobierno de Australia del Sur comunicó su intención de ser el último estado del país en anular la moratoria sobre los cultivos transgénicos, afirmaron hoy medios locales.
La prohibición, implantada hace 16 años, debía extenderse hasta 2025 pero el gobernante Partido Liberal anunció su intención de revocarla en el Parlamento, después de que una investigación revelara pérdidas millonarias en el sector.
Dicha revisión estuvo a cargo del profesor de la Universidad de Adelaida, Kym Anderson, quien estimó que la negativa ha costado a la industria de granos más de 22 millones de dólares estadounidenses, en 15 años.
Asimismo descubrió que la Isla Canguro era la única región capaz de obtener beneficios de mercado con esta prohibición, debido a un importante mercado internacional que requiere sus productos libres de transgénicos.
Según reporta la Australian Broadcasting Corporation, la decisión de levantar la prohibición ha sido elogiada por los grupos de presión más importantes del estado para el grano y el ganado.
Varios agricultores calificaron la moratoria como un freno de mano para su industria y agregaron que ofrece pocos beneficios comerciales y de comercialización a la mayoría de los productores agrícolas.
Sin embargo, el director del grupo Gene Ethics, Bob Phelps, señaló que los ganadores de levantar la prohibición libre de transgénicos serían compañías extranjeras de semillas y agroquímicos y los perdedores de los agricultores y compradores del sur de Australia.
Las cosechas modificadas genéticamente o plantas transgénicas, son cultivos como la soya, algodón, maíz, canola, calabaza, papaya, remolacha, tomate, berenjena, álamo y pimiento dulce, a las cuales se les ha modificado su ADN con técnicas de ingeniería genética.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs