Alemania dejará de financiar la protección del Amazonas



Alemania suspende parte de los fondos por deforestación de la Amazonía

Fecha de Publicación
: 15/08/2019
Fuente: El Periódico (España)
País/Región: Alemania  - Brasil


El Fondo de la Amazonía, que se creó a finales de la pasada década y que ha sido patrocinado por Alemania y Noruega para preservar una de las regiones naturales más importantes de América del sur, la Amozonía, ha dejado de tener el apoyo del gobierno alemán por esta ocasión, que ha determinado mandar parte de lo que donaba, es decir, 35 millones de euros hacia otros aspectos, debido a que la deforestación en la Amazonía brasileña alcanzó los 2.254,8 kilómetros cuadrados en julio, un volumen un 278% superior a la del mismo periodo del año anterior.
Ante ello, la embajada alemana en Brasil comentó al diario Folha de Sao Paulo que cuenta con una "gran preocupación con el aumento de la deforestación en la Amazonía brasileña". De igual forma así lo reafirmó la ministra de Medio Ambiente de Alemania, Svenja Schulze, al diario alemán Tagesspiegel.
Cabe destacar que la deforestación ha aumentado desde que llegó a la presidencia el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ha dicho que la Amazonía brasileña "es nuestra" y ha criticado que otras naciones se inmiscuyan en estos aspectos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs