A partir de lunes arranca la COP de desertificación



India acogerá a miembros de 196 países en la COP14 contra la desertificación

Fecha de Publicación
: 30/08/2019
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Internacional - India


La India anunció este martes que acogerá a casi 100 ministros de Medio Ambiente y 3.000 delegados llegados de todo el mundo durante la decimocuarta sesión de la Conferencia de las Partes (COP14) contra la desertificación, que comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el 13 de septiembre.
La COP14 de la Convención de la ONU para la Lucha contra la Desertificación (UNCCD) reunirá a representantes de 196 gobiernos, entre ellos al menos 94 ministros de Medio Ambiente y 5.000 participantes, indicó en una rueda de prensa en Nueva Delhi el ministro indio de Medio Ambiente, Prakash Javadekar.
También participarán miembros de organizaciones no gubernamentales, científicos y líderes empresariales, entre otros.

Hoja de ruta
Las reuniones de alto nivel comenzarán el 9 de septiembre, con mesas redondas ministeriales donde se pretende elaborar estrategias para revertir la degradación de las tierras y avanzar en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Durante la conferencia, las partes también revisarán el progreso en el mundo en la lucha contra la desertificación y debatirán una hoja de ruta para la próxima década.
“India asumirá la presidencia durante la conferencia y jugará un gran papel en luchar contra la desertificación. Durante los dos próximos años (…) vamos a mover al mundo en la buena dirección llevando la cooperación a todos los países”, dijo Javadekar.

Tierras de la India
Según el ministro, un 29 % de las tierras de la India están degradadas, un problema grave que no ha disminuido en los últimos años.
En el marco de la conferencia, Javadekar afirmó que la India se ha comprometido a recuperar 5 millones de hectáreas de tierras antes de 2030.
La Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación se adoptó en París en 1994 y desde 2001 los Estados signatarios se reúnen cada dos años en conferencias como la que se celebrará en Nueva Delhi.
La ONU calcula que cada año se pierden en el mundo 24.000 millones de toneladas de suelo y la degradación de las tierras secas reduce en un 8 % el producto interior bruto de los países en desarrollo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs