Zimbabue venderá elefantes



Zimbabue venderá elefantes a 'quien desee su vida silvestre'

Fecha de Publicación
: 01/07/2019
Fuente: Bloomberg
País/Región: Zimbabue


Zimbabue planea vender elefantes a Angola y está preparado para enviar animales salvajes a cualquier otro país interesado ya que la nación del sur de África busca reducir su población de elefantes debido al creciente conflicto entre los habitantes y la vida silvestre.
"No tenemos un mercado predeterminado para la venta de elefantes, estamos abiertos a todos los que quieren nuestra vida silvestre", dijo la ministra de Turismo, Prisca Mupfumira, en una entrevista al margen de una cumbre de vida silvestre en las Cataratas Victoria. "El principal problema son las minas terrestres en Angola, por lo que estamos tratando de ayudarles con un fondo para abarcar el tema antes de enviar a los animales". Se utilizaron millones de minas terrestres en los 27 años de guerra civil de Angola que finalizaron en 2002 y muchas aún no han sido eliminadas.
Los líderes de las cuatro naciones del sur de África que albergan a más de la mitad de los elefantes africanos del mundo se reunieron el martes en Zimbabue para discutir una política de gestión común y reiterar los llamados a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES, por sus siglas en inglés) para suavizar algunas de sus reglas, entre ellas una moratoria sobre las ventas de marfil.
Los cuatro países, Zimbabue, Zambia, Namibia y Botsuana, se unieron a principios de este año para presionar a la CITES antes de una conferencia global programada para agosto. Dicen que deben tener libertad de decidir cómo manejar su vida silvestre, y los ingresos de las ventas de reservas de marfil se pueden utilizar para la conservación. Botsuana dice que tiene demasiados elefantes, mientras que Mupfumira dijo que Zimbabue tenía un "exceso" de 30.000 de estos animales.
El presidente de Namibia, Hage Geingob, y de Zambia, Edgar Lungu, dijeron a los delegados en la cumbre que los derechos de las comunidades que viven entre los elefantes se pasan por alto y que debería haber un "nuevo acuerdo" con la CITES que les permita beneficiarse de la vida silvestre. El presidente Mokgweetsi Masisi, de Botsuana, quien supervisó el levantamiento de una prohibición de caza en mayo para permitir a los aldeanos disparar a algunos elefantes si destruyen los cultivos, hizo comentarios similares.
Zimbabue ya ha vendido elefantes africanos a China en los últimos años. La nación de Gambia, en África occidental, que no tiene paquidermos, también ha expresado su interés, dijo Mupfumira.
"Dijeron que fuéramos, les enseñáramos y les enviáramos conocimientos técnicos", dijo. "Debemos permitir la libre circulación, y también debemos decidir, es nuestro propio recurso".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs