Mueren en India rinocerontes de especie en peligro



Mueren 17 rinocerontes de un cuerno, especie en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 30/07/2019
Fuente: Noticias RCN
País/Región: India


Devastadoras inundaciones en un parque nacional de India acabaron con la vida de más de 200 animales salvajes, entre estos, 17 rinocerontes de un cuerno, especie declarada en peligro de extinción.
El 40% del parque nacional de Kaziranga, en Assam, al Noroeste de la India, quedó inundado tras diez días de lluvias torrenciales, que también causaron la muerte de más de 71 personas.
El lugar, clasificado en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO, cuenta con la mayor población del mundo de rinocerontes de un cuerno, y atrae cada año a miles de turistas.
El parque fue azotado por las lluvias y los trabajadores temen que el balance de animales muertos se incremente.
El director del parque, P. Sivakumar, explicó que 205 animales, entre ellos 17 rinocerontes, un elefante, 131 ciervos de diferentes especies, dos búfalos, 18 jabalíes y tres puercoespines, murieron tras la tormenta. 
Además indicó que otros 16 ciervos porcinos y rosas unicolor fueron golpeados por autos cuando trataban de cruzar una autopista que cruza Kaziranga.
Sivkumar indicó que los animales estaban empezando a regresar al parque. "La situación está mejorando gradualmente", declaró.
En un momento dado, el lugar llegó a estar cubierto en un 90% por agua, sin embargo, equipos de rescate del parque salvaron la vida de muchos animales.
Las lluvias torrenciales inundaron más de 4.000 localidades en toda la región, empujando a cientos de miles de personas a desplazarse a campos de emergencia. Más de 650 personas murieron en India, Nepal, Bangladés y Pakistán a causa de las fuertes lluvias.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs