Estados Unidos: más de la mitad de las playas contaminadas



La mayoría de las playas de USA presentan condiciones de contaminación, Según un estudio

Fecha de Publicación
: 29/07/2019
Fuente: Agencia PL
País/Región: Estados Unidos


Del total de 4.500 playas que hay en U.S.A., 2.627 sitios registraron niveles de contaminación al menos un día en 2018, A lo largo del período Dentro del que se llevó a cabo el estudio: las condiciones eran insalubres para nadar esos días, apuntó el estudio Casi el 60 por ciento de las más de 4.500 playas de EEUU inspeccionadas dentro de 2018 presentaron condiciones de contaminación que las hicieron insalubres, Según un relevamiento divulgado El día de hoy por Environment America Research and Policy Center.
Más de 45 años en seguida de la promulgación de la Ley de Aguas Limpias, “muy a menudo quienes visitan su playa favorita encuentran advertencias de que las aguas son insalubres para nadar”, señaló el estudio del grupo privado.
“Y lo que es peor es que dentro de años próximos millones de personas se han enfermado por nadar en aguas contaminadas”, sumó.
Un análisis de los data acerca de muestras de bacterias recogidas dentro de las playas de 29 estados con costas oceánicas, en los Grandes Lagos y en Puerto Rico, muestra que 2.627 sitios “estuvieron en condiciones insalubres para nadar al menos un día en 2018?, lo que representa más de la mitad del total.
Otros 610 sitios presentaron condiciones potencialmente insalubres en al menos el 25 % de los días A lo largo de los que se recogieron las muestras.
Esas condiciones insalubres dentro de al menos un día se constataron en 329 sitios, o bien el 85% de los 385 sitios inspeccionados dentro de playas de las costas del golfo de México, consignó el estudio.
Dentro de las playas de la costa del Pacífico el 67 % de los 850 sitios analizados presentaron condiciones afines, y lo mismo se Halló dentro de el 48 POR CIENTO de 2.273 sitios inspeccionados dentro de playas de la costa atlántica.
Entre las playas de los Grandes Lagos 425 sitios, o el 76% de los 558 lugares inspeccionados, tuvieron condiciones insalubres al menos un día dentro de 2018.
“En diversos zonas del país son diversos las causas de la contaminación de las playas, incluidos muchos géneros de derrames y desechos urbanos y agrícolas“, sumó el relevamiento.
El estudio explicó que En el momento en que llueve acerca de áreas urbanas el agua corre acerca de las superficies y arrastra desechos fecales y basura que van a dar a los canales, arroyos, lagos y el océano.
Una fuente adicional de contaminación es el torrente de las cloacas que “es en particular peligroso para la salud pública pues contiene bacterias, virus y parásitos capaces de causar enfermedades dentro de los humanos”, advirtió el estudio.
Solo a principios de julio los funcionarios tuvieron que cerrar las 21 playas del Golfo de Misisipi por un alga tóxica que causaba vómitos, diarreas y erupciones en la piel. Se trataba de una cianobacteria conocida comúnmente Tal como alga verde azulada, y procede de las aguas turbias y contaminadas del río Misisipi.
“Las aguas que llegan al Golfo de México A partir de el río Misisipi contienen grandes cantidades de nitrógeno de los fertilizantes”, explicó el experto Brial Lapointe en una entrevista con la BBC.
“El Departamento de Calidad Ambiental de Misisipi recomienda a los ciudadanos y turistas evitar el contacto con el agua. Asimismo recomienda evitar comer pescado o cualquier otro animal que se haya pescado dentro de estas aguas hasta nuevo aviso”, escribió entonces en un comunicado el organismo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs