China: medidas más estrictas contra la contaminación



Entran en vigor estrictas medidas contra la contaminación en China

Fecha de Publicación
: 09/07/2019
Fuente: Agencia PL
País/Región: China


Importantes regiones y ciudades de China implementan desde hoy unas estrictas medidas para controlar las emisiones contaminantes de los vehículos, con la finalidad de disminuir los índices de polución que afectan al país.
A partir de ahora las ventas y registros de nuevos automóviles en urbes como Beijing, Shanghái, Tianjin y las provincias de Hebei y Guangdong deben cumplir con las normas 'China VI', la sexta actualización que las autoridades del gigante asiático realizan a sus estándares sobre emisiones.
En la capital del país, todos los autobuses nuevos y otros coches dedicados al servicio que funcionen con diésel tendrán desde ya que ceñirse a esa pauta, mientras se espera que el resto de vehículos sigan su ejemplo a partir del 1 de enero de 2020.
Según funcionarios del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, bajo las nuevas reglas, consideradas unas de las más estrictas del mundo, la reducción de sustancias contaminantes como el óxido de nitrógeno y las partículas en los escapes de los vehículos será un 30 por ciento más dura.
Inicialmente el Gobierno chino planificó para julio de 2020 la entrada en vigor de esas medidas, pero diversas investigaciones recomendaron su implementación temprana en las principales áreas altamente contaminadas y zonas de importancia estratégica.
De cara a poder cumplir con lo dispuesto, las autoridades aseguraron que mantienen un estrecho vínculo con los fabricantes de automóviles y el mercado para prepararse para el nuevo entorno.
Los fabricantes han completado el desarrollo de la mayoría de los modelos bajo la norma 'China VI' y han entrado en la etapa de producción en masa y ventas, dijo Liu Youbin, portavoz del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente y agregó que esa industria ha logrado una transición sin problemas.
Las emisiones de gases por partes de los vehículos fueron identificadas como una de los grandes principales causantes, cerca del 40 por ciento, de la contaminación urbana en China.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs