Chile: contaminación con petróleo de recursos hídricos

Crisis de agua en Osorno: Gobierno desconocía que contaminación con petróleo llegó al río Rahue

Fecha de Publicación
: 16/07/2019
Fuente: Bio Bio Chile
País/Región: Chile


Un nuevo capítulo abre este sábado la crisis que vive Osorno en relación al corte de suministro de agua potable, a raíz de la contaminación que sufrió el sistema de distribución del líquido con el derrame de 1.100 litros de petróleo.
Esta mañana, la empresa sanitaria Essal reconoció que el derrame alcanzó también al río Rahue, por lo que se debió iniciar una contención de emergencia, situación que era desconocida por las autoridades de Gobierno.
Al ser consultado por esta revelación, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, afirmó que es algo que “puede ser posible, está en investigación (…) esa contaminación es una suposición”, desconociendo la emergencia ambiental que generó este crítico episodio.
Posteriormente, al ser notificado por la prensa de la confirmación dada por parte de la empresa, comentó que fue algo que “no se informó oportunamente”.
Inmediatamente después, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, reconoció que esta nueva contaminación era algo que “no conocía”, recalcando que “la empresa Essal es la responsable de informar oportunamente a la población cuando ocurre una situación de emergencia, lo cual no hizo en forma oportuna como corresponde”.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs