69 billones de dólares: el costo del CC para el 2100



Prevén daños económicos superlativos por cambio climático

Fecha de Publicación
: 15/07/2019
Fuente: Agencia PL
País/Región: Internacional


Los más importantes centros de investigación y de mercados consideran hoy que el cambio climático puede crear serios problemas económicos en el Planeta.
En ese sentido, los impactos del cambio climático costarían a la economía global hasta 69 billones de dólares para el año 2100 (un billón equivale a un millón de millones).
Esto ocurriría si las temperaturas aumentan dos grados centígrados (2°C) y con ello los fenómenos meteorológicos extremos, advierte un informe.
La estimación, realizada por Moody's Analytic con sede en Estados Unidos, se conoció en Bruselas, con preocupación sobre todo para los operadores de mercados.
Pero los costos de una temperatura menor a 1,5°C también serían elevados: 54 trillones de dólares para el mismo año.
La firma, que proporciona investigación económica sobre riesgos, rendimientos y modelos financieros, estima que el aumento de la temperatura y los fenómenos meteorológicos extremos afectarán la productividad y dañarán la infraestructura.
Esto impactara más, siempre según la investigación, en las economías de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Un aumento por encima de los 2°C podría alcanzar puntos de inflexión para ciclos de retroalimentaciones de calentamiento aún mayores e irreversibles. Entre estos mencionó el deshielo permanente en el Océano Ártico.
Según el informe, los impactos del cambio climático dañarán la salud humana, la productividad laboral, el rendimiento de los cultivos y el turismo.
Todo ello se traducirá en pérdidas generales en el futuro, a las que se sumarán los costos de los daños a infraestructuras derivados de los fenómenos meteorológicos extremos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs