Unos 270 delfines de nariz de botella en costa de EEUU



Investigan en EE.UU. muerte masiva de delfines de nariz de botella

Fecha de Publicación
: 20/06/2019
Fuente: Agencia PL
País/Región: Estados Unidos


Autoridades ambientales de Estados Unidos investigan la muerte de unos 270 delfines de nariz de botella en la costa del Golfo de México, según reportes de prensa divulgados hoy.
Esas pérdidas, al parecer, se deben al contacto de los mamíferos con agua dulce por intensas precipitaciones en la zona.
Del 1 de febrero al 13 de junio, se encontraron varados en la costa sur norteamericana desde Florida hasta Luisiana 279 delfines, de los cuales murieron casi todos, precisó Allison Garrett, vocera de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Por su parte, Teri Rowles, coordinadora del programa de esa entidad para mamíferos marinos varados, aseguró que los expertos analizarán la baja salinidad debido al flujo de los ríos y otras causas, como los persistentes derrames de petróleo.
Comentó que esta semana se declaró el denominado Evento de Mortandad Inusual de dichas especies, y llamó a pescadores y personas en general a reportar cualquier delfín muerto o enfermo.
Los delfines de nariz de botella se encuentran en todo el mundo, tanto fuera de la costa como en puertos, bahías y estuarios de aguas templadas y tropicales, apuntaron los reportes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs