México, el país que más especies en extinción tiene

México, el país con más especies en extinción del mundo

Fecha de Publicación
: 05/06/2019
Fuente: Plumas Atómicas
País/Región: México


También somos el país con mayor deforestación, lo que genera complicaciones a las especies para sobrevivir
Según datos de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), México es el país que ocupa el primer lugar con más especies en extinción del mundo.
La contaminación, la industria, la deforestación, la agricultura y la disminución de los hábitats están generando un entorno muy difícil, en el que la humanidad y las especies se las ven negras para sobrevivir.
Las condiciones en las que se encuentran hacen que les sea muy difícil prosperar, pues la adversidad que enfrenta la naturaleza actualmente se ha extendido por todos los arrecifes, bosques, ciudades y océanos del mundo.
De acuerdo a la Lista Roja, una de las más importantes fuentes de información sobre el estado de conservación mundial de las especies animales, en la actualidad hay 27,000 especies es riesgo de extinción y el 27% de esa cantidad se refiere a las especies que conocemos, lo que significa que es más de una cuarta parte de todas las especies en peligro de extinción.
a UICN detalló lo siguientes datos respecto a las especies en riesgo de desaparecer:

- 40% de todos los anfibios
- 34% de las coníferas
- 33% de corales de arrecife
- 31% de los tiburones y mantarrayas
- 27% de crustáceos
- 25% de mamíferos y 14% de aves

Esta información sobre la salud del mundo y el estado crítico de la biodiversidad da a conocer los países con mayor número de especies en extinción, así como aquellos que cuentan con mayor número de reptiles, mamíferos, peces, aves y peces en riesgo de desaparecer.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs