Las temperaturas record de Japón vinculadas al CC



Temperaturas récord en Japón nunca hubieran ocurrido sin el calentamiento global

Fecha de Publicación
: 07/06/2019
Fuente: El Sol de México
País/Región: Japón


La Sociedad Meteorológica de Japón, encontró una posibilidad entre cinco de que la ola de calor ocurra en el clima actual
La intensa ola de calor que azotó a Japón en julio de 2018 nunca hubiera ocurrido sin el calentamiento global, de acuerdo con un informe publicado la semana pasada por la Sociedad Meteorológica de Japón.
La ola de calor de julio de 2018, que mató a mil 32 personas, registró temperaturas que alcanzaron los 41.1C (106F), la temperatura más alta registrada en el país. Las lluvias torrenciales también provocaron derrumbes y la peor inundación en décadas.
Dicho estudio es el primero en establecer que algunos aspectos de la ola de calor internacional no podrían haber ocurrido en ausencia del calentamiento global.
Los científicos llegaron a esta conclusión empleando una técnica conocida como atribución de eventos (EA).
El método relativamente nuevo, el autor principal Yukkiko Imada dijo a Climate Home News, buscó precisar la causalidad del cambio climático en la ola de calor simulando 18 escenarios climáticos con y sin el calentamiento global actual de 1C por encima de los niveles preindustriales.
La Sociedad Meteorológica de Japón, encontró una posibilidad entre cinco de que la ola de calor ocurra en el clima actual, pero casi ninguna posibilidad de hacerlo en un clima sin cambios por la actividad humana.
Así mismo, la autora principal describió los hallazgos como "realmente sorprendentes".
El estudio muestra que era "esencialmente imposible" que una ola de calor ocurriera en condiciones naturales, dijo Nicholas Leach, un investigador en atribución del clima en la Universidad de Oxford.
Nacido a principios de la década de 2000, el campo de la "atribución de clima extremo", del cual forma parte el estudio, ha crecido en los últimos años, con 230 estudios revisados por expertos en marzo.
Rastrea la huella humana del cambio climático en eventos climáticos extremos como sequías, olas de calor, inundaciones y tormentas.
En diciembre de 2018, un estudio de la ola de calor en el mar de Tasmania concluyó que "la intensidad general de la ola de calor era prácticamente imposible sin forzamiento antropogénico".
El domingo, las temperaturas alcanzaron un nuevo récord de 39.5C en la isla de Hokkaido, según la Sociedad Meteorológica de Japón. Esta fue la primera vez que la temperatura superó los 38 ° C en cualquier mes del año.
Por tanto, el nuevo estudio estaría confirmando que el calentamiento global está afectando intensamente al clima, pese a que actores políticos crean que no es así.
Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el año pasado que no cree que el cambio climático pueda tener un impacto negativo en la economía en las próximas décadas. "No lo creo", indicó el mandatario.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs