Las siderales cifras que China necesita para descontaminar



China necesita US$440.000 millones para sanear aldeas y limpiar contaminación

Fecha de Publicación
: 26/06/2019
Fuente: El Comercio (Perú)
País/Región: China


Los fondos serían requeridos para cumplir con los objetivos estatales de construir baños limpios, tratar los desechos domésticos y erigir plantas de tratamiento de aguas residuales en las aldeas
China deberá gastar 3 billones de yuanes (unos US$ 440,000 millones) en tres años para mejorar el saneamiento de aldeas rurales y limpiar su entorno altamente contaminado, informó el sábado el oficial Diario del Pueblo, citando a funcionarios del gobierno.
Los fondos serían requeridos para cumplir con los objetivos estatales de construir baños limpios, tratar los desechos domésticos y erigir plantas de tratamiento de aguas residuales en las aldeas, dijo el diario del Partido Comunista, que citó a An Xiaoning, funcionario del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China.
El Estado ha asignado 7.000 millones de yuanes para promover la "revolución del baño" en las aldeas rurales este año, y otros 3.000 millones de yuanes para mejorar el entorno de las localidades del oeste y centro de China, señaló An.
La "guerra contra la contaminación" de China, que ya entró en su sexto año, se había centrado principalmente en mejorar la calidad del aire en ciudades industrializadas a lo largo de la costa este.
Hasta ahora ha avanzado poco en la mejora del medio rural, donde grandes cantidades de tierra y agua han sido contaminadas como resultado de una infraestructura de tratamiento de desechos insignificante, el uso excesivo de fertilizantes y pesticidas, y la construcción de plantas industriales de baja calidad.
El Ministerio de Agricultura prometió el año pasado tomar medidas para enfrentar la contaminación rural con mejoras en la infraestructura de las aldeas y cambios en los "malos hábitos" de los residentes rurales. Sin embargo, reconoció que todavía existe una brecha financiera considerable.
China necesita volver a usar más de sus escasas tierras de cultivo para maximizar la producción agrícola, especialmente a medida que el país continúa urbanizándose. Planea hacer que alrededor del 90% de sus tierras agrícolas contaminadas sean aptas para cultivos para fines de 2020.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs