Bolsonaro está envenenando al pueblo con agrotóxicos



Greenpeace apunta contra Bolsonaro por el uso de agrotóxicos: “Está inundando de veneno a Brasil”

Fecha de Publicación
: 29/06/2019
Fuente: Clarín (Argentina)
País/Región: Brasil


Según la organización ambientalista, de los 239 químicos para la agricultura que han sido autorizados durante su mandato, el 43 % es considerado como “extremadamente tóxico”.
La organización ambientalista Greenpeace denunció este lunes que el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro esta "inundando de veneno" a Brasil, tras autorizar el uso de 42 nuevos agrotóxicos, que se suman a otros 197 aprobados durante su mandato.
Según Greenpeace, de los 239 químicos para la agricultura que han sido autorizados desde que Bolsonaro asumió como presidente de Brasil, el pasado 1 de enero, el 43 % es considerado como "extremadamente tóxico" y el 31 % no es aprobado en la Unión Europea.
"Ya pasamos de 200 las aprobaciones de agrotóxicos este año, el país está inundado de veneno", señaló Marina Lacorte, coordinadora de la campaña de Alimentación y Agricultura de Greenpeace, citada en un comunicado.
La activista señaló que si bien se pueden producir alimentos sin la necesidad de utilizar agrotóxicos,"cada vez más venenos llegan a la mesa del pueblo brasileño y más insostenible queda nuestra agricultura, haciéndola inviable a largo plazo".
Según Greenpeace, solo de los 42 químicos que fueron autorizados este lunes por el Gobierno de Bolsonaro, 18 son clasificados como "extremadamente tóxicos".
Uno de ellos es un producto elaborado con base en Florpirauxifen-benzil, una molécula nueva en Brasil, que según la ONG puede provocar reacciones alérgicas en la piel y es considerada como altamente tóxica para organismos acuáticos, con efectos prolongados.
Para la organización ambientalista, la autorización de 239 agrotóxicos, en prácticamente seis meses, representa un hecho "inédito" en Brasil, para este mismo período de tiempo, durante la última década.
"Además de los 239 agrotóxicos ya autorizados, hay 440 nuevos pedidos de registro. Si el ritmo de liberación continúa como va, podemos finalizar 2019 con un nuevo récord de aprobación de agrotóxicos, superando 2018", señaló la ONG.
De acuerdo con Greenpeace, en 2018 fueron aprobados 422 agrotóxicos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs