Escocia se convierte en el nuevo lider climático



Escocia ha asumido los objetivos climáticos “más ambiciosos del mundo”

Fecha de Publicación
: 22/05/2019
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Escocia


Escocia ha establecido los objetivos para combatir el cambio climático "más ambiciosos del mundo", según afirmó este martes el Comité de Cambio Climático (CCC), un grupo independiente de expertos que asesora al Gobierno británico.

Objetivos climáticos
El profesor Piers Forster, miembro del CCC, compareció este martes en una de las comisiones del Parlamento escocés sobre cambio climático y dijo que la región británica, que produce ya la mayoría de su electricidad a partir de fuentes limpias, lidera los esfuerzos contra del calentamiento global.
“Otros países están considerando objetivos muy similares, pero creo que podemos decir con confianza que el objetivo de 2045 que hemos establecido para Escocia es actualmente el más ambicioso del mundo”, señaló Forster.
A principios de este mes, un informe del CCC aconsejó a Escocia reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto en 2045, cinco años antes del objetivo fijado para el resto del Reino Unido, al considerar que cuenta con más sitios para capturar y almacenar el carbono y una mayor superficie para plantar árboles.

CO2
El Gobierno escocés asumió entonces el reto y anunció que empezará a legislar para que, de aquí a veintiséis años, la escocesa sea una economía neutra en carbono, es decir, capaz de absorber el dióxido de carbono (CO2) que produzca.
Esto se consigue en el punto en que se emite el mismo volumen de gases de efecto invernadero de los que se absorben a través de técnicas de compensación como la silvicultura.
Como parte de esta meta, Escocia pretende reducir las emisiones contaminantes en un 70 % para 2030 y en un 90 % para 2040.
El director ejecutivo de CCC, Chris Stark, también presente en el comité parlamentario, indicó que establecer esta serie de pasos es “fundamental”, ya que el planeta no cuenta con “mucho más tiempo para lograr este tipo de objetivos”.
“El hecho de que una economía rica e industrializada como Escocia y como la del Reino Unido establezcan objetivos tan ambiciosos ofrece una plataforma mucho más sólida para que la Unión Europea determine realmente el objetivo propuesto por la Comisión”, apuntó.
El Ejecutivo comunitario aspira a alcanzar la descarbonización de la economía europea en 2050.
La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, ha declarado la “emergencia climática” y ha avanzado que su Gobierno prepara un nuevo plan medioambiental con medidas para combatirla.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs