Brutal deforestación en Chiapas, estado de México



Fotografías aéreas revelan grave deforestación en Selva Lacandona

Fecha de Publicación
: 13/05/2019
Fuente: La Tribuna (México)
País/Región: México


El famoso fotógrafo Santiago Arau reveló en su cuenta de Twitter la grave situación que atraviesa una de las selvas más grandes de México, en donde se observa como existen zonas completamente desforestadas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Recientemente se mostraron varias fotografías en donde se deja en evidencia el grave estado de deforestación que presenta la Selva Lacandona en Chiapas.
El responsable de la imágenes es el fotógrafo Santiago Arau que compartió en su cuenta de Twitter fotografías aéreas. En una fotografía, muestra como el río Lacantún separa la zona selvática y un área en despoblado completamente desértica.
Según la asociación Natura Mexicana, el ecosistema de la selva originalmente ocupaba alrededor de 1 millón 800 mil hectáreas, mismas que se han reducido a menos de una tercera parte. En la actualidad, las causas de esto son que ha habido una transformación hacia potreros para ganadería y para cultivos agrícolas.
En las capturas se observa al municipio de Marqués de Comillas, donde se ve la zona deforestada y del otro costado la reserva protegida de Montes Azules.
La ocupación de este territorio fue fomentado por el Gobierno desde los años 70 a partir de la reubicación de miles de campesinos provenientes de diversos estados del país.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs