También hay detenidos en Francia por protestas por el CC

700 detenidos por luchar contra la contaminación

Fecha de Publicación
: 26/04/2019
Fuente: Diario Jaen (España)
País/Región: Francia


Los manifestantes bloquearon el acceso a varias empresas
Miles de manifestantes contra el cambio climático bloquearon el viernes el acceso a las oficinas de varias multinacionales en el distrito empresarial de La Défense, situado en la capital de Francia, París, según informó Greenpeace.
“Acaba de arrancar una de las mayores acciones de desobediencia civil organizadas en Francia”, ha dicho a primera hora del día, antes de agregar que “más de 2.000 ciudadanos están bloqueando el distrito de La Défense para denunciar la alianza tóxica de Emmanuel Macron y el Gobierno francés con grandes compañías contaminadoras”.
Posteriormente, reclamó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que “se dejen de palabrería y actúen ya” para hacer frente al cambio climático.
Según las informaciones recogidas por la agencia de noticias Reuters, algunas de las oficinas cuyos accesos fueron bloqueados son las del banco francés Société Générale, la de la eléctrica estatal EDF y la de la petrolera Total. Los manifestantes portaban carteles con imágenes del presidente francés en los que se podía leer: “Macron, presidente de los contaminantes”. Otro eslogan decía: “Escena de crimen climático”, sobre la fachada de vidrio de Société Générale.
La Policía lanzó gas pimienta contra un grupo de personas que bloqueaba la entrada principal del banco con una sentada, según Reuters. Algunos manifestantes se han atado entre ellos y otros lo han hecho a barandillas de metal, dificultando los esfuerzos de la Policía para dispersarles. En concreto, fueron 700 las personas detenidas por estas acciones en Francia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs